viernes, 27 de agosto de 2010

Fotografiando a celebrities


Mark Liddell

Mark Liddell jamaicano de nacimiento, es uno de los fotógrafos más buscados por músicos, supermodelos y medios de comunicación en Hollywood. Liddell comenzó a retratar moda y digo retratando, porque la fotografía es una cosa, pero el retrato es un concepto que requiere de un alto estándar en términos de arte y eso es lo que él logra en sus imagenes. Su estilo reúne lo que él considera cuatro elementos esenciales: la fuerza, la sensualidad, la seducción y el soul.
Gracias a una exposición de la Fundación de la Princesa de Gales se convirtió en el fotógrafo más buscado por actrices y supermodelos.
Sobre su apasionante trabajo Liddell opina “He visto la mejor y la peor cara de las grandes celebridades. Los he visto vulnerables, derramando lágrimas de verdad. He tenido que convertirme en un terapeuta y el mejor amigo por un día . Las celebridades confían en mí, y yo aprendí rápidamente que esta confianza es el elemento más importante para una sesión exitosa “.
Exposed: 10 Years In Hollywood es un libro muy interesante, por un lado, las imágenes son realmente una obra de arte. Puedes fácilmente comprender por qué Mark Liddell se ha convertido en uno de los más buscados fotógrafos de Hollywood.
Uno de los apartados que más me gusto en el libro fue el photoshoot de Avril Lavigne y la muñeca, Mark Liddell explica cómo surgió la idea de Avril y cómo la llevaron a cabo.



Las imágenes están impresas en papel brillante de espesor grueso. La calidad de impresión es alta y las dimensiones son de 11 por 13 pulgadas.
Gracias a su alto nivel, Mark Liddell se da el lujo de seleccionar a las celebridades con las que va a trabajar. Él no es muy técnico, pero si trabaja para hacer que el mundo interior de los retratados aflore.
Otro plus del libro y que le da más valor al proyecto editorial, es que el artista no lucra con esta joya: sus ganancias serán donadas a dos grandes proyectos; uno que se encarga de la prevención de suicidios en personas homosexuales, bisexuales y transgénero y al Proyecto Trevor que ayuda a mujeres víctimas de abuso doméstico.
Definitivamente este libro recoge grandes momentos irrepetibles de celebridades como Beyonce, Charlize Theron, Cindy Crawford, Heath Ledger, John travolta, Kate Moss, Keira Knightley, Nicole Kidman y Monica Bellucci. Liddell es uno de los fotógrafos de mayor renombre internacional y prestigio en el mundo editorial.
http://foco.me/%E2%80%9Cexposed-10-years-in-hollywood%E2%80%9D-de-mark-liddell/
Libro:
“Exposed: 10 Years In Hollywood” de Mark Liddell

No hay comentarios:

Publicar un comentario