miércoles, 24 de noviembre de 2010

Arte y cocina afrodisíaca



Como ya hemos hecho en otras oportunidades, como en el caso de La suerte de Emma, Vier minuten y Happily n”ever after (coproducida con Estados Unidos), esta vez Pochoclos.com vuelve a presentar un estreno proveniente de Alemania, pero con un contexto diferente al habitual.

En esta oportunidad, no brindaremos información de una simple película lista para seducir desde la cartelera comercial, sino que hablaremos de un drama romántico que será estrenado en el marco de la séptima edición del Festival de cine alemán que se desarrollará entre el 13 y el 19 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Durante esos días, los espectadores podrán disfrutar de la exhibición de catorce largometrajes, un programa de cortos y, además, el evento contará con la presencia de realizadores y actores.
Entre las propuestas cinematográficas que forman parte de esta muestra figura Vier Minuten, de Chris Kraus, que el año pasado resultó elegida como “película del año” en ese país. Sin embargo, uno de los films que causa más expectativa, tal vez porque contará con la presencia de parte de su equipo, es Eden (o El sabor del edén, tal como se la conoce en castellano).
Este drama romántico protagonizado por Devid Striesow, Charlotte Roche, Josef Ostendorf y Max Rüdlinger, entre otros, fue elegido para inaugurar este festival alemán y tanto su director, Michael Hofmann, como el actor Devid Striesow (que también participó en films como Yella y Los falsificadores), se harán presentes en Buenos Aires para dialogar con el público.
De esta forma, El sabor del edén no sólo iniciará las jornadas cinematográficas sino que también abrirá el apetito de los espectadores. Es que el argumento de la película gira en torno a Eden (Charlotte Roche), una mujer casada y con una hija discapacitada que cae rendida frente a los escritos de “La Cocina Erótica” de Gregor (Josef Ostendorf), un excéntrico maestro chef. Los encuentros platónicos surten efecto y, como resultado de ello, el matrimonio de Eden florece. Sin embargo, como en todo pequeño pueblo, los secretos no pueden mantenerse ocultos demasiado tiempo y, luego de que Xaver (Devid Striesow), el esposo de Eden, experimenta por si mismo “La Cocina Erótica”, se sentirá forzado a entrar en acción ante el miedo de perder a su esposa.
En relación a El sabor del edén, el sitio CosasDeCine.com nos señala que, aunque pasó desapercibida por la cartelera, esta película de bajo presupuesto aporta “un cine novedoso en determinado panorama social” en base a un “sólido guión, unos personajes vivos, y una más que convincente puesta en escena”.

A pocos días de tener en territorio argentino a dos de los integrantes de este equipo que forma parte de esta flamante propuesta, cabe decir que, una vez más, el cine alemán trascendió las fronteras y logró hacerse un lugar en los mercados internacionales.
TITULO ORIGINAL: Eden
PAIS: Alemania
DIRECCION: Michael Hofmann
ACTORES: Charlotte Roche, Josef Ostendorf, Devid Striesow, Max Rüdlinger, Leonie Stepp, Roeland Wiesnekker.
GENERO: Drama romántico
ESTRENO: 6 de octubre de 2006 (República Checa), septiembre de 2007 (Argentina)
RECOMENDACIÓN DE POCHOCLOS: Ideal para parejas que gusten de las historias relacionadas a la gastronomía afrodisíaca.
http://www.pochoclos.com/estrenos/el-sabor-del-eden-eden

http://www.youtube.com/watch?v=fKCEG3cxv4o

No hay comentarios:

Publicar un comentario