sábado, 17 de julio de 2010

El camino al exito esta lleno de obstaculos

http://www.buenosairesherald.com/BreakingNews/View/39360



Natalia Oreiro es Miss Tacuarembó.
Por Julio Nakamurakare
Herald personal
Cada movimiento de vanguardia autoproclamada ha iluminado o ciegos seguidores y detractores por igual iluminado o ciegos. Cualquier obra o un crítico literario es plenamente consciente de este fenómeno para el cual existe una única y catalizador : el tiempo. El tiempo como la prueba definitiva de la talla de un artefacto cultural , y el tiempo como el compartimiento hermético que alberga y protege el verdadero arte del mal , que todo lo impregna emanaciones de fraude.
El arte, ciertamente, no es una entidad autónoma : no puede haber arte sin un público agradecido . Atreverse o irracional que parezca , el arte puede, por supuesto , mantenerse por sí misma sin el reconocimiento social de su valor. Podría decirse que , si la nueva valoración se produce en un mucho, mucho más tarde por la etapa de concepto lineal del tiempo , es sólo porque los artistas en cuestión se adelantaron a su tiempo.
También está la cuestión de qué constituye un movimiento "avant garde " : es sólo una cuestión de romper con las tendencias del pasado y la canalización de nuevos e innovadores , o es una cuestión de demostrar que el arte , además de la artesanía auténtica , no se puede separar de provocación?
La nueva película Miss Tacuarembó (Argentina / Uruguay / España) , que saldrá a la liberación de todo el día de hoy en la Argentina, es un buen ejemplo de qué hacer ante el catecismo , el dogma si se quiere, de lo que constituye arte película auto- consciente y es lo que simplemente una chapuza tratando de hacerse pasar como la cosa real.
Miss Tacuarembó , protagonizada por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, era un objeto de arte desde sus inicios : una escrita por el uruguayo Dani Umpi autor de culto , y dirigida por el video arte / enfant terrible de instalación Sastre Martín , es una propuesta fascinante considerada fuera de un elemento más cinematográfico. Después de un pase de prensa de Miss Tacuarembó , el cartel para el que tiene la comedia " corriente principal " sello marcado en él , yo estaba muy perplejo y desconcertado.
Después de haber leído y haber sido repetidamente dijo que se trataba de un artefacto pop de principio a fin, mi percepción es que " pop "fue sólo icónica en esta película . Miss Tacuarembó , de hecho, tiene una plétora de 1980 parafernalia pop - objetos , juguetes , olores y sentimientos que uno se había olvidado de largo jamás haya existido. Una revista de noticias de EE.UU. , recientemente publicó un artículo que trataba de explicar por qué, si los 80 eran tan llena de cosas terribles , todavía como para recordar como la década en la que la inocencia , en el sentido de William Blake, reinaba indiscutido , mientras que el soporte de los 90 por el momento que marcó el paso en el mundo dispuestos a la edad adulta .
Tanto Dani Umpi y Sastre Martín parecen pertenecer a la categoría de artistas que a su vez los sueños y pesadillas infantiles en piezas de vanguardia . Ni Umpi ni Sastre son convencionalmente metódico en su acercamiento a sus respectivas ramificaciones del arte como provocación.
No desorden y las actitudes indisciplinadas constituyen el arte en sí mismas ? Los críticos pueden parecen coincidir en que sí es posible y, además , también comparten el consenso que requiere cierto arte para la interrupción .
De acuerdo con esta afirmación , la señorita Tacuarembó - tanto la novela y su transposición a la pantalla grande - es un artefacto cultural consciente destinada a agitar la controversia o, al menos , una sensación de incomodidad .
Personalmente , no encontré nada difícil o perjudicial en Miss Tacuarembó , tanto en términos conceptuales y discursivos. Por otra parte , yo diría que es el overprofusion de elementos pop que lo convierten en un híbrido tedioso.
Miss Tacuarembó historia no es difícil de adivinar: niña de pueblo pequeño y el sueño de un día chum escapar de su aburrida vida y golpeándolo en grande en la meca más cercana , Buenos Aires.
El camino al éxito , sin embargo , está lejos de ser uniforme y no sin obstáculos.
La narración se construye sobre zigzag interminable desde la primera infancia hasta la edad adulta joven. Los flashbacks y flashforwards , si lo prefiere. Que la historia no debe ser lineal en el estilo tradicional de Hallmark no es inesperado . Elevándose a su condición de provocadores , Umpi , como autor, y Sastre , como artista de instalaciones -con- el cineasta , que hagan todo lo posible por dar un rodeo cuando previsibilidad parece residir en el extremo del hilo más corto relato. Veer apagado, los hombres jóvenes.
Ante la necesidad de emitir un juicio sobre la película en su conjunto , yo diría que Miss Tacuarembó falla en la mayoría de los cargos, con excepción de algunos fragmentos aislados que no se suman a un todo coherente.
Si las llamadas de evaluación crítica para la clasificación y categorización, Miss Tacuarembó encaja ningún molde preestablecido. No es ni comedia ni drama. ¿Es un musical ? No en el sentido tradicional , pues caricaturas bases del género. ¿Es un cruce llamado comedia dramática ? Probablemente . ¿Es razón de provocación , o sólo un truco ? No está claro .
De hecho , si la película plantea un manifiesto artístico nuevo , lo hace de una manera visible ambiguo, a fin de tener espectadores y la crítica cerrar filas con los artistas o destitución como otro montón de manipuladores y los fraudes.
Si la provocación está detrás de la construcción intelectiva de Miss Tacuarembó, a continuación, un análisis estrictamente cinematográfico lo calificaría un fracaso en términos muy claros . El resultado es la confusión que siguió : ¿quién es Miss Tacuarembó dirigidas a ? ¿No es el público infantil sería de esperar que acuden al teatro, sobre todo ahora que las vacaciones de invierno están en pleno apogeo . Si la intencionalidad de los artistas eran más claras , entonces la película se dirigirían a los snobs y glitterati incapaz de resistir la necesidad de estar en sintonía con la nueva tendencia en el arte, sobre todo porque Dumpi y Sastre ha recibido el visto bueno de los entendidos que el filtro hacia abajo sus conocimientos canónicos y conclusiones a la multitud expectante. Estos no son los torrentes , fíjate, pero líquido y no corrientes que mantienen a la población en la oscuridad cuando se trata de discernir lo que el arte se trata.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario